Tornus 0.0.1 en una VM de VirtualBox

Fecha: 30 Junio, 2011 | Autor: | Categoría: tornus | No hay comentarios »

Como instalar un Rails3 con todas sus dependencias no es inmediato ni fácil en ciertos sistemas operativos, he optado por crear una máquina virtual VirtualBox con Tornus listo para ejecutarse.

Se trata de un Ubuntu Server 11.04 con Ruby 1.9.2, Sqlite3 como base de datos y nginx como servidor web. Se encuentra aquí y ocupa unos 450Mb.

Usa un nuevo formato de exportación (.ova) por lo que se necesita un VirtualBox de la versión 4 o superior. Basta importar el archivo y arrancar la máquina virtual creada (tornusvm). Tiene configuradas dos interfaces de red, una para acceder desde el anfitrión (Adaptador sólo anfitrión) y otra (NAT) para que el invitado tenga salida a internet.

Una vez arrancada la IP de la máquina virtual dependerá de la asignada por el DHCP interno del VirtualBox. Suele ser 192.168.56.3 o 192.168.56.101. Para comprobarlo ir a preferencias globales del VirtualBox, opción Red.

Si quiere entrar en la VM el usuario/clave es tornusvm / tornusvm. La clave de sudo es la misma.

El fuente de Tornus está en /home/tornusvm/tornus y está conectado al proyecto en GitHub, por lo que puede actualizar el sistema simplemente con:

$ cd tornus
$ git pull
$ rake db:migrate

 



Haga un comentario